Share optimized solutions, professional valve knowledge and industry news

Introducción a las válvulas de control

Table of Contents
    Add a header to begin generating the table of contents

    ¿Por qué se utilizan las válvulas de control?

    Las plantas de proceso constan de cientos, o incluso miles, de circuitos de control, todos están conectados en red para producir un producto que se pondrá en venta. Cada uno de estos lazos de control están diseñados para mantener alguna variable importante del proceso, como presión, flujo, nivel, temperatura, etc., dentro de un rango operativo requerido para garantizar la calidad del producto final. Cada uno de estos bucles recibe y crea internamente perturbaciones que afectan negativamente a la variable del proceso, y la interacción de otros bucles en la red genera perturbaciones que influyen en la variable del proceso.

    Dicho lo anterior, y para que sean reducidos los efectos de estas perturbaciones de carga, los sensores y transmisores lo que van haciendo es ir recolectando información sobre las variables del proceso y su relación con ciertos puntos de ajuste requeridos. Posteriormente, el controlador almacena y revisa esta información y decide qué se debe hacer para restaurar la variable de proceso a su posición adecuada después producirse la perturbación de la carga. Una vez acabadas todas las mediciones, comparaciones y cálculos, un determinado elemento de control final se encargará de ejecutar la estrategia seleccionada por el controlador.

    Principios de Operación

    El elemento de control final más común en las industrias de control de procesos es la válvula de control. La válvula de control manipula un fluido que fluye, como gas, vapor, agua o compuestos químicos, para compensar la perturbación de la carga y mantener la variable de proceso regulada lo más cerca posible del punto de ajuste deseado.

    Las válvulas de control pueden ser la parte más importante, pero a veces la más descuidada, de un circuito de control. La razón suele ser la falta de familiaridad del ingeniero de instrumentos con las múltiples facetas, terminologías y áreas de las disciplinas de la ingeniería, como la mecánica de fluidos, la metalurgia, el control de ruido y el diseño de tuberías y recipientes que pueden estar involucrados según la severidad de las condiciones de servicio.

    Cualquier lazo de control generalmente consta de un sensor de la condición del proceso, un transmisor y un controlador que compara la “variable de proceso” recibida del transmisor con el “punto de ajuste”, es decir, la condición de proceso deseada. El controlador, a su vez, envía una señal correctiva al “elemento de control final”, la última parte del bucle y el “músculo” del sistema de control del proceso. Mientras que los sensores de las variables del proceso son los ojos, el controlador el cerebro, el elemento de control final son las manos del bucle de control. Esto lo convierte en la parte más importante, a veces la menos comprendida, de un sistema de control automático. Esto se debe, en parte, a nuestro fuerte apego a los sistemas electrónicos y las computadoras, lo que provoca cierta negligencia en la comprensión y el uso adecuados de todo el hardware importante.

    ¿Qué es una válvula de control?

    Las válvulas de control regulan automáticamente la presión y / o el caudal y están disponibles para cualquier presión. Si diferentes sistemas de planta operan hasta y a combinaciones de presión / temperatura que requieren válvulas Clase 300, a veces (cuando el diseño lo permita), todas las válvulas de control elegidas serán Clase 300 para intercambiabilidad. Sin embargo, si ninguno de los sistemas excede los valores nominales de las válvulas Clase 150, esto no es necesario.

    application
    application

    Las válvulas de globo se utilizan normalmente para el control y sus extremos suelen tener bridas para facilitar el mantenimiento. Dependiendo de su tipo de alimentación, el disco es movido por un actuador hidráulico, neumático, eléctrico o mecánico. La válvula modula el flujo a través del movimiento de un obturador de válvula en relación con el puerto o puertos ubicados dentro del cuerpo de la válvula. El obturador de la válvula está unido a un vástago de la válvula que, a su vez, está conectado al actuador.

    Disposición de la válvula de control

    La siguiente imagen muestra cómo se puede usar una válvula de control para controlar la tasa de flujo en una línea. El “controlador” recibe las señales de presión, las compara con la caída de presión para el flujo deseado y si el flujo real es diferente, ajusta la válvula de control para aumentar o disminuir el flujo.

    Pueden idearse disposiciones comparables para controlar cualquiera de las numerosas variables del proceso. La temperatura, la presión, el nivel y el caudal son las variables controladas más comunes.

    西

    Válvula de control

    TIPOS DE VÁLVULAS Y APLICACIONES TÍPICAS

    Tipo de válvulaServicio y función
     IoSTHPRDC
    PuertaSINONONO
    GloboSISINOSI (nota 1)
    Cheque(nota 2)NONONO
    Detener la comprobaciónSINONONO
    MariposaSISINONO
    BolaSI(nota 3)NOSI (nota 4)
    BolaSI(nota 3)NOSI (nota 4)
    DiafragmaSINONONO
    Dispositivo de seguridadNONOSINO

    Leyenda:

    • DC = cambio de dirección

    • IOS = aislamiento o parada

    • PR = alivio de presión

    • TH = estrangulamiento

    Notas:

    1. Solo se pueden usar válvulas de globo en ángulo para un cambio de 90 grados en la dirección del flujo.

    2. Las válvulas de retención (distintas de las válvulas de retención) detienen el flujo solo en una dirección (inversa). Las válvulas de retención se pueden utilizar y se utilizan como válvulas de cierre, bloqueo o aislamiento, además de utilizarse como válvula de retención.

    3. Algunos diseños de válvulas de bola y tapón (comuníquese con el fabricante de la válvula) son adecuados para el servicio de estrangulamiento.

    4. Las válvulas multipuerto de bola y tapón se utilizan para cambiar la dirección del flujo y los flujos de mezcla.

    Contact Us

    With expertise in valves and rich experience in the oil&gas, chemical industry, textile mills, power plants, and sugar mills. THINKTANK has become the premier manufacturer of next-generation precision control valves.

    With a customer base that includes over 42 of the world’s leading engineering&contractors and international valve brands, THINKTANK Valves offers cost-effective valves that help our customers achieve automated process control without paying high prices.

    Facebook
    Twitter
    LinkedIn
    Pinterest
    Print
    solenoid valve in control valve

    What is SOV(solenoid valve) in Control Valve 

    Solenoid valves are often used in applications where a control valve is required to be actuated quickly to a fault position under certain conditions. It is generally designed to be in the air supply line and is an important accessory to the air control system.

    Read More
    diesel generators

    Fusible Link Valves For Diesel Generators

    The fusing link valve for the diesel generator set includes the valve body and actuator, and the valve body and actuator are fixed by a fixed bracket/yoke. The actuator of the fused valve includes the shaft, fusible link, manual/gear operator, actuator protection cover, limit switch, etc.

    Read More
    sluice gate valve

    Sluice Gate Valve 101

    The sluice gate valves are real end-of-line valves designed to hold back water with minimal leakage in applications such as drains, sump tanks, and distribution boxes.

    Read More
    condensate recovery system

    Condensate Return System

    Condensate has a large amount of heat, generally accounting for about 20-30% of the total heat of steam, and for some equipment, it can be as high as 40%.  Therefore, if high-temperature condensate can be recycled as boiler make-up water or used for secondary flash steam, it not only saves industrial water but also saves a large amount of fuel.

    Read More
    three way control valves

    Water Mixing

    Water mixing is the mixing of water at different temperatures, and the resulting mixing temperature varies at different hot and cold flows

    Read More
    uni directional knife gate valve manufacturer

    Knife Gate Valve 101

    Knife gate valves are primarily made for isolation and on-off services in systems with high suspended particle contents. Knife gate valves are particularly useful for managing viscous, corrosive, and abrasive media in addition to the slurry.

    Read More
    Joy Preview

    A good partner is a lasting and effective investment

    Focused on Control Valves & Self-Operated Pressure Regulators For Over 10 Years

    Grow Your Business is Our Top Priority. Contact Now You Will Get More Than You Expect.

    Joy Preview

    ASK FOR QUOTE

    Just leave your name, email, and simple message or requirements, We will contact you within 1 hour.

    WhatsApp: +86 185 1656 9221

    Skype ID: sowell85

    Wechat ID: +86 189 5813 8289